QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN ONCOLÓGICA

Cómo lavar tu peluca y mantenerla en perfecto estado
27 septiembre, 2019
Show all

QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN ONCOLÓGICA

Una de las preocupaciones que sufren las mujeres que reciben quimioterapia es la pérdida del cabello y la pérdida de pelo en las cejas y de las pestañas. Anhelan poder llevar una vida social con total normalidad y no tener que maquillarse las cejas y las pestaña a diario o frotarse la cara sin miedo de borrar el trazo dibujado a lápiz.

 

La micropigmentación es la gran aliada en esta situación. Su aplicación permite que pase desapercibida la poca o inexistente presencia de pelo en la cejas y pestañas. Resulta sorprendente comprobar como, mediante la técnica de pelo a pelo, es posible en muchos casos conseguir cejas más bonitas que las propias cejas naturales.

 

Repoblación de cejas y pestañas

Dentro de esta especialidad la aplicación más solicitada es la repoblación óptica de cejas y pestañas. Estos tratamientos pueden aplicarse a pacientes de ambos sexos y de cualquier edad que hayan sido diagnosticados con cualquier tipología de cáncer y que vayan a ser tratados con quimioterapia.

El tratamiento de quimioterapia puede implicar la pérdida del cabello de la cabeza y del pelo en cejas y pestañas. Con la técnica de micropigmentación lograremos que el rostro del cliente mantenga las líneas que dan estructura y equilibrio al óvalo facial. Gracias a esto, el paciente mantendrá un aspecto de normalidad estética durante el proceso de quimioterapia, evitando incómodas preguntas en su entorno, manteniendo su autoestima y mejorando con ello su predisposición a afrontar el tratamiento con éxito.

Estas técnicas deben ser informadas al paciente desde el principio de su diagnóstico de cáncer, ya que deben ser aplicadas siempre antes de iniciar la quimioterapia, para emplazar la micropigmentación en la misma área donde, tras finalizar la quimioterapia, volverá a nacer el pelo de las cejas y pestañas.

 

¡Ven a Avenida 15!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =

Contacta

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp